En Campeche, Chihuahua, Jalisco, Nayarit, Sonora, Aguascalientes, CDMX, Colima, Durango, Edomex, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Sinaloa y Zacatecas se esperan precipitaciones.
Ante la cercanía del huracán Beryl, que avanza hacia la Península de Yucatán, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se esperan lluvias torrenciales en Quintana Roo; intensas en Yucatán; muy fuertes en Campeche, y fuertes en Chiapas y Tabasco.
Te puede interesar: Tráiler cae de puente en autopista Monterrey – Saltillo
Además de rachas de viento de 120 a 140 kilómetros por hora, oleaje de 4 a 6 metros de altura y posible formación de trombas marinas en las costas de Quintana Roo y el oriente de Yucatán.
El SMN, destacó que también se prevén lluvias puntuales muy fuertes en Campeche, Chihuahua, Jalisco, Nayarit y Sonora; fuertes en Aguascalientes, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Sinaloa y Zacatecas.
Así como intervalos de chubascos en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz. “Las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo”.
“Las precipitaciones de mayor intensidad podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las recomendaciones de protección civil”, agregó.
En tanto, se formó el primer ciclón de la temporada en el Océano Pacífico, con la Depresión Tropical Uno-E, ubicada a 280 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima.
El sistema será de corta duración, disipándose este fin de semana y sin efectos relevantes.