Los restos extraídos están en buen estado, lo que facilitará su identificación.
Restos de Pasta de Conchos viajan a la CDMX para identificación, el laboratorio de la Fiscalía General de la República será el encargado de realizar las pruebas.
Efraín Alonso Gastelum Padilla, delegado de la FGR en Coahuila, confirmó la extracción de un cuerpo completo y algunos restos adicionales. Estos se encuentran resguardados por el SEMEFO y los Servicios Periciales de la FGR en Coahuila.
La búsqueda y recuperación continúan activamente. Actualmente, los esfuerzos se concentran en la lumbrera uno, y posteriormente se trabajará en la lumbrera dos, para luego pasar a un tercer punto.
Tomasita Martínez Almaguer, viuda de Reyes Cuevas Silva, mencionó que solo se han recuperado pequeños fragmentos de huesos, posiblemente de la mano de uno de los mineros. Aclaró que hasta ahora solo se han recuperado restos de un minero y desmintió que se hayan encontrado restos de 19 trabajadores, como se había rumoreado.
Te puede interesar: Interceptan cargamento histórico de crystal en La Ruana, Michoacán
Martínez Almaguer también mencionó que han ocurrido derrumbes, por lo que los familiares esperan afuera de la mina para recibir información. Se espera que para agosto o septiembre se pueda conectar la lumbrera uno con la dos, lo que podría llevar al hallazgo de más restos.
El personal de la FGR ha dejado otras evidencias, como guantes y botellas, que podrían ser importantes para la identificación de los mineros. Esto ha generado inconformidad entre los miembros de la Organización Familias Pasta de Conchos.