Un juez de Control ordenó la prisión preventiva justificada para Gustavo Orlando “N”, el conductor acusado de atropellar a manifestantes en Azcapotzalco.
Un juez de Control dictó prisión preventiva justificada al conductor de una camioneta que presuntamente atropelló a un grupo de manifestantes el pasado 25 de junio.
Durante la audiencia, el juez calificó como legal la detención del acusado, llevada a cabo en cumplimiento de una orden de aprehensión por los delitos de homicidio y lesiones dolosas.
El mandamiento judicial fue ejecutado en el Reclusorio Norte, donde Gustavo Orlando “N” ya estaba bajo custodia por delitos relacionados con la salud, según informó la Fiscalía capitalina, aunque no especificó desde cuándo.
Te podría interesar: Cae ladrón que robó pertenencias a Samo
En la audiencia, el Ministerio Público presentó la imputación, señalando que el hombre de 38 años conducía una camioneta y no se detuvo frente a una manifestación de trabajadores de limpieza del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en calles de la alcaldía Azcapotzalco.
Los funcionarios indicaron que la víctima mortal era un adulto mayor de 68 años que estaba próximo a jubilarse.
Basado en la información presentada durante la audiencia, el juez impuso la prisión preventiva justificada al imputado, mientras que la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional de 144 horas para que se defina su situación jurídica.