Mientras trabajaba en su granja, una mujer encontró el artefacto, el cual confundió con un martillo, lo llevó a casa y lo utilizó para tareas domésticas
En China, una mujer utilizó una granada activa encontrada en un campo por más de 20 años pensando que se trataba de un martillo.
Las granadas de guerra son dispositivos explosivos fundamentales en la estrategia militar moderna, diseñados para proporcionar una ventaja táctica significativa en el campo de batalla, aunque su uso conlleva riesgos importantes y implicaciones humanitarias.
Estos artefactos han sido utilizados en conflictos militares desde la Primera Guerra Mundial hasta la actualidad, por lo que, en aquellas zonas que han sido escenario de conflicto suelen encontrarse aún completas, y cuando esto sucede, es importante avisar a las autoridades, a fin de desactivarlas y evitar accidentes.
Te puede interesar: Pelea entre abuelita y ChatGPT
Sin embargo, existen muchas personas que desconocer este tipo de armamento y no logran comprender el peligro que significa manipularlos, ya sea porque nunca han visto una, o suelen confundirlas con otros objetos.
Abuelita en China usó granada como martillo
Fue precisamente lo que le ocurrió a una abuelita de 90 años, y quien sin imaginarlo y por más de 20 años estuvo utilizando una granada real encontrada en un campo como martillo.
De acuerdo con el rotativo South China Morning Post la mujer apellidada Qin y originaria de Hubei, encontró el insólito artefacto hace 20 años mientras trabajaba en su granja.
Por su forma, lo confundió con un martillo, se lo llevó a casa y lo utilizó para diversas tareas domésticas.
Fue hasta el pasado 23 de junio, cuando la abuelita fue visitada por un grupo de obreros que trabajarían en la demolición de su antigua casa, entonces los trabajadores de inmediato reconocieron el ‘martillo’ como una granada e informaron a la Policía.
Al lugar se dieron cita las autoridades quienes recuperaron la munición y al examinarla se percataron de que la granada estaba intacta.
La ancianita les explicó que desde que encontró el artefacto, lo ha estado utilizando como una eficiente herramienta, desde usos en la cocina hasta tareas del hogar
“La he estado utilizando en casa para machacar pimiento rojo, cascar nueces y clavar clavos”, explicó Qin.
Los expertos notaron que la granada tenía marcas visibles de haber martillado clavos, y el mango de madera estaba muy liso debido a los años de uso. El arma, destruida ahora por los profesionales, resultó ser una granada china Type 67.