La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum solicitó a militantes de Morena difundir la reforma judicial en asambleas e ir casa por casa
Claudia Sheinbaum convocó este lunes a los militantes del partido Morena a difundir la reforma al Poder Judicial en asambleas en las plazas públicas e ir casa por casa para mantener informada a la ciudadanía.
En el acto para conmemorar el sexto aniversario de la victoria electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el Centro Cultural Los Pinos, Sheinbaum dijo que no hay razones para marcar distancias con el mandatario, pues son parte del mismo movimiento social.
“Les convoco a que vayamos a las plazas a seguir difundiendo lo que significa la reforma judicial, los nuevos derechos, la no reelección, para recuperar la esencia de la Revolución Mexicana, y lo que significa la justicia social y seguir trabajando siempre del lado y con el pueblo de México”, expuso la virtual presidenta electa.
Te puede interesar: Sheinbaum asegura que la Reforma al Poder Judicial no afectará a empleados
En el acto protocolario, Sheinbaum aseguró que su victoria electoral es una ratificación de que la población está a favor de las políticas que ha establecido el gobierno que encabeza López Obrador.
“Este 2 de julio de 2024 fue la mejor celebración al primero de julio de 2018, porque el pueblo de México le dijo al mundo, le dijo a todos y a todas que en México sigue la cuarta transformación de la vida pública”, reiteró Sheinbaum.
Recalcó que el 2 de junio de 2024 puede ser conocido como el día de la revolución de las conciencias e insistió en que ella y López Obrador forman parte del mismo proyecto político.
“Claudia debe pintar su raya con Andrés Manuel López Obrador. Sería pintar la raya con el pueblo de México. Nunca” (…) “No va a haber traición, no va a haber vuelta en ‘U’, no va a haber regreso al pasado”, puntualizó la virtual presidenta electa.
Sheinbaum estuvo acompañada, entre otros funcionarios, por Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación; de Alejandra Frausto, secretaria de Cultura; de Jesús Ramírez, vocero presidencial; Mario Delgado, presidente de Morena; Citlali Hernández, secretaria general de ese partido; además de Pedro Miguel y Rafael Barajas.
Al final del acto protocolario, cantó Eugenia León.