Tras asumir su segundo mandato como alcaldesa de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde reafirma su compromiso con la seguridad del municipio, presentando avances significativos y consolidando su liderazgo en materia de prevención del delito.
No se pueden dejar de destacar los logros que durante su mandato han colocado a Isla Mujeres como un entorno seguro para ciudadanos y visitantes, como es la mejora en infraestructura, en donde se han invertido recursos en la renovación de instalaciones de seguridad, mejorando las condiciones de trabajo de los cuerpos policiales.
Por otro lado, la policía municipal ha sido equipada con nuevos instrumentos y uniformes, lo que ha mejorado su capacidad operativa y presencia en las calles; así mismo, se ha implementado un programa de formación para los agentes, que tiene como objetivo garantizar una atención más eficiente y respetuosa hacia la ciudadanía.
De esta manera, bajo el liderazgo de Gómez Ricalde, y con la coordinación efectiva con el gobierno del estado Isla Mujeres ha logrado mantener una tendencia positiva en la disminución de delitos de alto impacto; según datos del Servicio de Emergencias 911, entre enero y agosto de 2024, el municipio registró una reducción del 60% en homicidios dolosos y del 28.57% en extorsiones, situándose como uno de los municipios más seguros de la entidad.
Siguiendo esta misma línea, la alcaldesa está reclutando a hombres y mujeres con los mejores perfiles para continuar el combate contra la delincuencia en cada rincón de la isla y de su zona continental que representa grandes retos.
No es ningún secreto para los analistas en seguridad que los índices delictivos han ido cada vez más al alza debido a la falta de estrategias de los gobiernos locales en muchas regiones del país, por lo que el trabajo de Atenea Gómez Ricalde destaca por encima del resto de los municipios y está comprometida, no solamente con el bienestar de la ciudadanía, especialmente de los que más lo necesitan, sino que su entendimiento de seguridad es un ejemplo de cómo debería entenderse en el resto del país.
Uno de los principales puntos en la agenda de Gómez Ricalde es impulsar acciones para prevenir y erradicar la violencia de género en todas sus formas, enfocándose también en la atención integral a las víctimas.
Atenea Gómez Ricalde ha dejado claro que Isla Mujeres seguirá siendo un ejemplo de paz y orden, garantizando que sus habitantes vivan en un entorno seguro y próspero; fortaleciendo las estrategias de seguridad, el municipio se perfila para mantener su estabilidad y liderazgo la región.