Las intensas lluvias también han provocado densa niebla en las zonas montañosas, desbordamientos de ríos, caída de árboles y encharcamientos en las avenidas.
Fuertes lluvias provocan multiplicación de deslaves en Oaxaca. La Policía Vial Estatal está ayudando con el cierre de varios tramos de carreteras que operan con un solo carril, recomendando precaución a los conductores.
En San Dionisio Ocotepec, en el Valle de Tlacolula de Matamoros, se reportó el desbordamiento del río Seco, que arrastró una camioneta de pasajeros vacía.
Otros derrumbes ocurrieron en el kilómetro 195 de la carretera a Ixtlán, en la Sierra Juárez, afectando el acceso a San Juan Bautista Tuxtepec.
Te puede interesar: ‘Chris’ se debilita sobre Puebla y ahora es baja presión remanente
En la región de la Costa, la carretera Barranca Larga-Ventanilla está funcionando de manera intermitente y con un solo carril debido a la caída de piedras y lodo en varios tramos.
La Coordinación Estatal de Protección Civil advirtió que las lluvias de este lunes podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible granizo, aumentando los niveles de ríos y arroyos, y provocando más deslaves, encharcamientos e inundaciones en las zonas bajas del estado.