Familiares de los mineros atrapados en Pasta de Conchos informaron que los restos recuperados el fin de semana pertenecen a un solo trabajador de entre 22 y 29 años de edad.
Los restos recuperados el fin de semana en la mina 8 de Pasta de Conchos en San Juan de Sabinas, Coahuila, pertenecen a un único trabajador, de entre 22 y 29 años de edad y con una estatura de 1.63 metros.
Elizabeth Castillo Rábago, viuda de Gil Rico Montelongo, declaró que Julio Sánchez, Subdelegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) en la zona norte y carbonífera del estado, les confirmó la información durante una reunión con las familias.
Criticó que sigan jugando con sus sentimientos, ya que inicialmente se les informó que se habían localizado 13 restos, cuando en realidad solo rescataron a uno.
Puntualizó que los restos recuperados llevan un número de ficha, vestimenta y casco, lo que facilitará su identificación.
Te podría interesar: Incendio consume casas de madera y cartón en Neza
Destacó que la zona está mojada por las lluvias, por lo que están retirando el agua. Esto ha dejado lodo en el lugar, que deberá ser cribado para evitar que algún resto se pierda.
Por otro lado, Elvira Martínez, viuda de Jorge Vladimir Muñoz, solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) información sobre el protocolo que se implementará para la recuperación de los restos.
Ella mencionó que en su momento la Fiscalía General del Estado les había informado sobre el procedimiento que se seguiría para el rescate de los cuerpos.
Al ser preguntada sobre los demás restos, respondió: “El número 13 es un dato de la bitácora, podría haber más o menos, eso no se sabrá hasta que concluyan la limpieza de toda el área, que abarca 60 metros. Sin embargo, ni siquiera se nos ha informado cuántos metros han limpiado hasta ahora”.